UNIDAD 1 (WEB 2.0)
|
|||
CONTENIDOS – TEMAS (Que debe saber)
|
No DE HORAS/
SEMANAS
|
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE (Qué debe ser capaz de hacer)
|
EVIDENCIAS DE LO APRENDIDO
|
CLASES TEÓRICAS
|
|||
Generalidades
● Qué es un blog?
● Características
● Tipos de Blogs
● Elementos del Blog
Herramientas de Google.
● Administración de Gmail.
○ Creación de correo.
○ Administración de carpetas.
○ Contactos
● Google Drive
○ Administración
○ Documentos
○ Hojas de cálculo
○ Presentaciones
○ Formularios
● Google Libros
● Google Académico
● Grupos de Google
● Herramientas Utilitarias
○ Photo Scape
○ Prezi
○ Mindomo
○ Daypo
|
5
h /Semana 1
1
h /Semana 2
|
●
Conocer las herramientas de la Web 2.0 y sus
bondades en el trabajo colaborativo en el aula.
●
Generar documentos, hojas de cálculo,
presentaciones y formularios; como recursos didácticos en el aula.
● Generar recursos utilitarios en el presentador de prezi, y mapas
mentales mindomo
|
Carpeta
en repositorio de Drive con documentos de texto, presentación, hoja de
cálculo y formulario, elaborados, con
recursos generados en herramientas utilitarias. (Según Rúbrica de Evaluación)
|
CLASES PRÁCTICAS
|
|||
● Generación de Carpetas en repositorio de Drive con documentos de
texto, presentación, hoja de cálculo y formulario.
● Generación de Recursos con utilitarios.
|
5
h /Semana 1
|
●
Crear recursos, documentos, hojas de
cálculo, presentaciones y formularios, utilizando herramientas utilitarias
aplicados al quehacer educativo.
|
UNIDAD 2 (Blogger)
|
|||
CONTENIDOS – TEMAS (Que debe saber)
|
No DE HORAS/
SEMANAS
|
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE (Qué debe ser capaz de hacer)
|
EVIDENCIAS DE LO APRENDIDO
|
CLASES TEÓRICAS
|
|||
●
Objetivo del Blog
●
Utilización del Blog en el aula
●
Creación del Blog
●
Diseño del Blog
●
Creación de Entradas
●
Creación de Páginas
○
Inserción de Contenidos Videos de Youtube
○
Slidedshare
○
Mindomo
○
Prezi
○
Gadgets
|
4
h / Semana 2
|
●
Diseñar e implementar blogs académicos con
recursos de Google docs.
|
Blog
Académico del Docente. (Según Rúbrica de Evaluación)
|
CLASES PRÁCTICAS
|
|||
●
Generación y diseño del blog académico.
|
5
h / Semana 2
|
●
Diseñar el blog académico de manera efectiva
con recursos creados desde las herramientas Web 2.0.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario