lunes, 24 de junio de 2013

CONTENIDO







UNIDAD 1 (WEB 2.0)
 
 
 
CONTENIDOS – TEMAS (Que debe saber)
No DE HORAS/
SEMANAS
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE (Qué debe ser capaz de hacer)
EVIDENCIAS DE LO APRENDIDO
 
CLASES TEÓRICAS
 
 
 
Generalidades
Qué es un blog?
Características
Tipos de Blogs
Elementos del Blog
Herramientas de Google.
Administración de Gmail.
Creación de correo.
Administración de carpetas.
Contactos
Google Drive
Administración
Documentos
Hojas de cálculo
Presentaciones
Formularios
Google Libros
Google Académico
Grupos de Google
Herramientas Utilitarias
Photo Scape
Prezi
Mindomo
Daypo
 
 
 
 
5 h /Semana 1
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1 h /Semana 2
 
 
 
      Conocer las herramientas de la Web 2.0 y sus bondades en el trabajo colaborativo en el aula.
 
 
 
 
 
 
      Generar documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios; como recursos didácticos en el aula.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       Generar recursos utilitarios en el presentador de prezi, y mapas mentales mindomo
 
 
 
 
 
 
 
 
Carpeta en repositorio de Drive con documentos de texto, presentación, hoja de cálculo y formulario,  elaborados, con recursos generados en herramientas utilitarias. (Según Rúbrica de Evaluación)
 
 
CLASES PRÁCTICAS
 
 
       Generación de Carpetas en repositorio de Drive con documentos de texto, presentación, hoja de cálculo y formulario.
       Generación de Recursos con utilitarios.
 
5 h /Semana 1
      Crear recursos, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios, utilizando herramientas utilitarias aplicados al quehacer educativo.
 




UNIDAD 2 (Blogger)
 
 
 
CONTENIDOS – TEMAS (Que debe saber)
No DE HORAS/
SEMANAS
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE (Qué debe ser capaz de hacer)
EVIDENCIAS DE LO APRENDIDO
 
CLASES TEÓRICAS
 
 
      Objetivo del Blog
      Utilización del Blog en el aula
       Creación del Blog
      Diseño del Blog
      Creación de Entradas
      Creación de Páginas
      Inserción de Contenidos Videos de Youtube
      Slidedshare
      Mindomo
      Prezi
      Gadgets
4 h / Semana 2
 
      Diseñar e implementar blogs académicos con recursos de Google docs.
Blog Académico del Docente. (Según Rúbrica de Evaluación)
 
CLASES PRÁCTICAS
 
 
      Generación y diseño del blog académico.
5 h / Semana 2
 
      Diseñar el blog académico de manera efectiva con recursos creados desde las herramientas Web 2.0.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario